domingo, 22 de abril de 2012

El Real Madrid gana en el Camp Nou y deja casi sentenciada la liga

El Real Madrid ganó el clásico del Camp Nou ante el Barcelona al ganar por 1-2 con Cristiano Ronaldo en plan estelar, lo que les deja a 7 puntos de los culés a falta de 12 puntos por disputarse. La Liga es blanca.


Después de 3 años sin hacerlo, el Madrid volvió a ganar al Barça en liga. Esta vez Mourinho se olvidó de trivotes y cosas por el estilo y apostó por su once de gala con el único cambio de Coentrao que jugó en lugar del brasileño Marcelo. La jugada no pudo salirle mejor al técnico portugués, que desde el primer minuto mantuvo maniatado de pies y manos a los jugadores del equipo contrario que, si bien tuvieron el control del balón como acostumbran a hacer en sus partidos, no lo movieron con profundidad y no crearon ocasiones de peligro. Los blancos salieron presionando al rival muy arriba y con la línea defensiva muy adelantada, casi en el centro del campo. El primer gol llegó de un corner sacado por Mesut Ozil, que como todos sus compañeros ayer estuvo espléndido. Pepe llega a peinar el balón y Khedira lo termina introduciendo en la portería ante la indecisión de Puyol. A partir de ahí el partido siguió con el Barcelona controlando el balón y con el Madrid esperando su oportunidad para salir a la contra, de hecho tuvo dió más de un susto a su rival a punto de aumentar la ventaja, sobre todo en una gran jugada de Ozil por banda.

A la vuelta del descanso el Madrid se metió un poco atrás y el Barcelona comenzó a jugar más en el campo de su rival, pero ni aun así conseguían crear peligro, los blancos estaban bien plantados en el campo y desbarataban todas las jugadas del contrario. En el minuto 70 llegó el gol del empate por medio de Alexis después de una serie de rebotes. El equipo se creció después de este gol y pensaba que podría llevarse el partido, pero inmediatamente Cristiano que culmina un extraordinario pase de Ozil con celebración incluida pidiendo calma a la grada los devuelve de nuevo a la cruda realidad: el Madrid iba a llevarse el partido como así ocurrió finalmente. Los últimos minutos de partido fueron de dominio blanco total en los que perfectamente pudo haberles dado la puntilla a los culés, que tras el gol de Cristiano se quedaron completamente noqueados.

Con esta victoria el Real Madrid ha dado un golpe en la mesa muy importante que deja la liga prácticamente sentenciada a su favor. El equipo realizó un grandísimo encuentro en líneas generales: la defensa estuvo muy segura en todas las fases del choque, el doble pivote Xabi Alonso-Khedira mantuvo el equilibrio del equipo y los jugones de arriba llevaron mucho peligro a la meta de Valdés. Fabio Coentrao, un jugador muy cuestionado tras el mal encuentro realizado en Munich, supo sobreponerse a las críticas y anuló completamente a Alves. Cristiano Ronaldo, al que siempre se le ha pedido que aparezca en las grandes citas, estuvo sensacional mientras que Messi, el jugador con el que siempre se le compara, estuvo totalmente desaparecido hasta el punto de que no logró tirar a puerta ni una vez en todo el partido.

Este resultado sin duda le dará una enorme inyección de moral al equipo para afrontar con total confianza el encuentro de vuelta de semifinales de la Champions League del próximo miércoles ante el Bayern de Munich, un encuentro en el que deberá remontar un 2-1 favorable al equipo alemán. Por otro lado el Barça, con la derrota ante el eterno rival, acumula dos derrotas consecutivas después de la cosechada el miércoles pasado en Stamford Bridge ante el Chelsea por 1-0, y provoca muchas dudas sobre cómo afrontará el partido de vuelta del martes.

Por fin ha conseguido Mourinho ganar al Barcelona en el Camp Nou, justo el día en el que se ha dejado a un lado los experimentos raros ante el eterno rival en forma de trivotes y demás y ha sacado a sus mejores hombres al campo como debe ser. Esta victoria supondrá un punto de inflexión en el equipo blanco y posiblemente sea el comienzo del cambio de ciclo culé. De momento esta liga se ha inclinado a favor del Madrid, ¿quien sabe si también lo hará la Champions?

2 comentarios:

  1. Tremendo artículo, de verdad.
    Cómo hemos disfrutado todos los que nos sentimos madridistas de corazón porque por fin se ha hecho justicia a algo que llevábamos esperando mucho tiempo. La liga vuelve al Bernabéu.
    Todo el equipo de 10. Desde Casillas hasta Benzema, pero Cristiano Ronaldo sublime con su gol.
    Ahora queda pensar en el Bayern y meternos en otra final de Liga de Campeones que no tengo duda, la vamos a ganar.
    Y de Messi no digo nada, sin Iniesta y Xavi enchufados no vale nada, como con Argentina.
    Sólo me queda decir una cosa: "Ayer, hoy y siempre, Hala Madrid".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo.
      Un buen partido sin duda el que pudimos ver el sábado.
      A ver si el equipo tiene suerte y consigue eliminar al Bayern. El Bernábeu les ayudará sin ninguna duda.

      Eliminar