jueves, 30 de agosto de 2012

El Real Madrid es Supercampeón de España


El Real Madrid ha conseguido llevarse la Supercopa de España 2012 después de ganar ayer por 2-1 al F.C Barcelona y hacer valer los dos goles conseguidos hace una semana en el Camp Nou, donde perdió por 3-2.

Tenían ganas de darle una alegría a su afición después del mal arranque de temporada con dos derrotas y un empate en tres partidos, y así lo hicieron. En el partido de ida el Barça fue superior a los blancos tocando el balón como siempre y encerrando al rival en su área en muchas fases del encuentro y tuvo en sus manos el haber sentenciado la Supercopa en su estadio. De hecho, en unos pocos segundos pasamos del 4-1 con un paradón de Casillas al 3-2 gracias al error de Valdés y a la pillería de Di María, que tuvo fe hasta el final y encontró su recompensa. Ese resultado dejaba vivo al Madrid para la vuelta en el Santiago Bernabéu, que prometía ser un gran partido y no defraudó.

Ayer vimos un escenario totalmente distinto. El Madrid salió a tope desde el principio y a los culés se les veía desbordados. El fallo de Mascherano que propició el gol de Higuaín y el despiste de Piqué ante Cristiano Ronaldo con frivolidad incluida del portugués que llevó al 2-0, unidos al derribo de Adriano a Cristiano que llevó a su expulsión por roja directa al ser último hombre así lo confirman. En los últimos minutos de la primera parte un gol de falta de Messi que estuvo totalmente desaparecido en todo el encuentro (aunque como no es portugués ni se llama Cristiano no se comenta) permitió a su equipo irse al descanso sólo un gol por debajo de los blancos, un premio demasiado injusto para lo visto en el terreno de juego por parte de uno y otro equipo, incluso para el Madrid la renta era muy corta porque tuvieron ocasiones para haber 5 o 6 goles por lo menos (¡ahi Pipita, si no fallaras tantas para meter un gol!). En la segunda parte el Madrid se echó un poquito hacia atrás para esperar a su rival y el Barça aprovechó para intentar meter el miedo en el cuerpo a la grada del Bernabéu, pero no fue suficiente para quitarle el Madrid el primer título de la temporada.

Fue un partido muy bueno. La verdad es que disfruté mucho como madridista que soy, la pena es que no pudimos meterles más goles y me hubiera gustado que hubiesen cogido el puente aéreo de vuelta a casa con un buen saco de goles, porque por juego y ocasiones el equipo mereció marcar más, pero no pudo ser. Higuaín falló tres mano a mano con Valdés que de haberlos marcado se hubiese coronado. Por cierto, debutó Modric. Sólo jugó 10 minutos, pero dejó destellos del jugador que es, hasta tuvo una ocasíón para haber marcado un gol.


No creo que esta derrota suponga el fin de ciclo del Barcelona, es posible quizás que comience su decadencia a partir de este partido, pero habrá que ver como evoluciona el equipo en sus próximos para saber su situación. Lo que sí han comenzado ya son las críticas hacia Tito Vilanova por la imagen del equipo dada ayer. Todos los culés que con Vilanova iba a ser igual que con Guardiola por aquello de haber sido su segundo estos cuatro años, y nada más lejos de la realidad. Veremos si es capaz de darle continuidad al proyecto o si por el contrario lo conduce a su final.

El que sí ha dado un golpe en la mesa ha sido el Madrid. Todos pensaban que tras dejarse cinco puntos en las dos primeras jornadas de liga y de haber perdido otra vez en el Camp Nou que el Barça volvería a llevarse el gato al agua contra ellos, pero han demostrado una gran capacidad para sobreponerse a las adversidades y han callado muchas bocas, sobre todo a aquellos que decían que el equipo había perdido el hambre. Parece que el toque de atención dado por Mourinho en la rueda de prensa posterior al partido contra el Getafe para que reaccionaran ha dado sus frutos.


El primer asalto entre los dos grandes ha caído del lado de los blancos. Ojalá sea un aperitivo de lo que vamos a vivir este año los madridistas y no se quede en algo puntual.

sábado, 18 de agosto de 2012

Alves, ¿por qué no te callas?

Nadie va a dudar a estas alturas de la calidad de Dani Alves como futbolista. Sin embargo, todo lo que tiene de buen jugador lo tiene de bocazas. Y es que la boca le pierde muy a menudo. Ayer la volvió a liar de nuevo.

En una rueda de prensa dada ayer por la tarde, a este brasileño catalanizado que se cree más culé que ninguno, no se le ocurrió otra cosa que decir que su equipo es el rival a batir esta temporada porque, aunque la temporada pasada perdieran la liga y la champions, siguen siendo el mejor equipo del mundo, porque para algo llevan la insignia de campeón del mundo en la camiseta. Resulta curioso esto último, porque cuando el Real Madrid ganaba la Copa Intercontinental, lo que ahora se llama Mundialito de Clubes, los culés se dedicaban a tirar por los suelos ese título y a decir que no valía para nada, pero como ahora son ellos los que lo han ganado, este trofeo es el más importante. Hipocresía pura y dura, algo muy típico del Barcelona, que quiere dárselas de club señor cuando aún les queda mucho camino para ello, sobretodo si cada año desandan lo poco que avanzan en busca de ese sñorío.


Y otra cosa; yo tenía entendido que el rival a batir era siempre el actual campeón, que en el caso de la liga es el Real Madrid, ¿desde cuando ha cambiado esto? Como les gusta a los culés cambiar las cosas a su antojo, sobretodo cuando se trata de menospreciar al rival.


No voy a dedicarle más tiempo a este personajillo porque no lo merece. Más le vale dedicarse a jugar al fútbol y dejarse de decir tonterías que no vienen a cuento. Seguro que si esto lo hubiese dicho algún jugador blanco, desde aquel país pequeñito de ahí arriba se le hubieran tirado a la yugular y lo hubieran puesto a parir. Asi que, ¿por qué no te callas Alves?.