
El ciclista navarro del conjunto Movistar José Vicente "Chente" García Acosta anunció en el día de ayer su retirada del ciclismo, tras haber permanecido 17 temporadas como profesional, siendo todas ellas en el mismo equipo, algo que sólo pueden decir unos pocos (muy pocos) ciclistas. A lo largo de estas 17 temporadas ha trabajado para grandes líderes como Miguel Induráin, Jose María el "Chava" Jímenez, Abraham Olano o Alejandro Valverde, y ha disputado 15 Vueltas a España y 12 Tour de Francia, consiguiendo 3 victorias de etapa: dos en la Vuelta (1997 y 2002) y una en el Tour (2000).
Chente sufrió una caída en la pasada edición de la Vuelta a España que le hizo perderse el resto de temporada, así como replantearse su futuro. A pesar de que su director deportivo, Eusebio Unzúe, le había ofrecido un año más de contrato y que el año que viene la Vuelta comienza en su tierra, Pamplona, ha preferido poner punto y final a su carrera deportiva como ciclista de la mejor manera posible, a pesar de tener que retirarse con una lesión.
Con su retirada se va un grande, uno de los mejores gregarios que recuerdo, que lo ha dado todo encima de la bicicleta. Igual lo veías tirando del pelotón que lo veías bajando al coche del equipo para recoger bidones a sus compañeros. Vamos a ver lo que le depara el futuro más adelante. A lo mejor se le presenta la posibilidad de ponerse al volante de un coche del Movistar, como ya le ocurriera a su antiguo compañero de equipo José Luis Arrieta. Todo es posible.
Para terminar sólo se me ocurre una cosa: desearle lo mejor a Chente, un ejemplo de profesionalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario