jueves, 10 de mayo de 2012

El Atlético de Madrid gana la Europa League 2012



La gran fiesta del fútbol español, la final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, terminó con la victoria de los colchoneros por 3-0 sobre el equipo vasco, por lo que se convierten en los campeones de la competición de esta temporada. Es la segunda Europa League para el equipo en dos años después de la conquistada en 2010.

Fue un gran partido entre dos buenos equipos, pero fue el Atlético de Madrid el que supo manejar mejor el encuentro. A los pocos minutos de comenzar, el colombiano Radamel "el Tigre" Falcao se encargaba de poner por delante a su equipo con un golazo extraordinario, y más tarde el propio Falcao ponía tierra de por medio con otro gol que suponía el 2-0 para su equipo. El Athletic no estaba en el campo y eso lo aprovechó a la perfección el Atlético para irse con ventaja al descanso. La segunda parte comenzó con un Athletic algo más entonado, obligado por la adversidad del marcador, pero seguía sin desarrollar el fútbol que habitualmente despliegan los Llorente, Muniaín, de Marcos o Javi Martínez. En los últimos minutos, el brasileño Diego se encargaba de rematar a los leones y de dar definitivamente el título a su equipo.


El Atlético, sin duda alguna, es un digno campeón de la Europa League. Ha realizado un gran campeonato, primero con Gregorio Manzano y con el Cholo Simeone después, desde el principio hasta el final. Quiero destacar sobre todo la eliminatoria de semifinales contra el Valencia, en la que literalmente fulminaron a los chés. Los aficionados colchoneros se merecían algo así, ya era hora de que su equipo les diera una alegría como ésta. Personalmente tengo amigos atléticos y me alegro mucho por ellos. Desde aquí mando toda mi enhorabuena a ellos y por supuesto al equipo.

No quiero olvidarme del otro equipo finalista, el Athletic de Bilbao, que ha sido un digno finalista, después de dejar en la cuneta a equipos como el Manchester United o el Schalke 04, algo que tiene mucho mérito para un equipo tan joven. De estas derrotas también se aprende, y más con los años que tienen. Tienen tiempo para volver a estar arriba, y seguro que la próxima vez que se vean en esta situación el desenlace será totalmente diferente.


2 comentarios:

  1. Como colchonero y lector habitual del blog solo puedo decirte una cosa: gracias. Gracias por hacer una entrada a uno de los mejores equipos de Europa y gracias por escribir así.
    La verdad es que fue la final soñada. Un gol tempranero, mejor dicho, golazo, y después con un segundo gol que también es una obra de arte.
    Nos hemos merecido esta Europa League como el que más. Además, hemos batido récords como, por ejemplo, el del equipo con más victorias en una competición europea. Esto sólo lo puede hacer el Atleti. Siempre hemos sido capaces de lo mejor y de lo peor.
    Ahora toca disfrutar por haber sido los campeones y a luchar por otro título el 27 de agosto, la Supercopa de Europa.
    Lo único negativo que vamos a tener de todo esto va a ser la marcha de algunos cracks del equipo por no haber conseguido entrar en la Liga de Campeones.
    Lo dicho, muchas gracias por regalarme la vista con esta entrada.
    ¡Aúpa Atleti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que compañero. Una gesta así merecía una entrada como esta. Dominasteis el partido desde el principio hasta el final y sois merecedores totales del título.
      Es una pena no haber podido refrendar esta victoria con la clasificación para la Champions, pero por lo menos os queda el consuelo de que podreis defender título la próxima temporada.
      Hay que hacer todo lo posible para retener a los cracks del equipo. Jugadores como Falcao, Adrián, Diego o Arda no podeis dejarlos escapar.
      Me alegro de mucho de vuestra victoria.
      ¡Un saludo!

      Eliminar