jueves, 3 de mayo de 2012

El Real Madrid es el campeón de Liga 2011/2012

Sólo le hacían falta 3 puntos, y ayer los consiguió. El Real Madrid derrotó ayer al Athletic de Bilbao en el estadio de San Mamés por 0-3 lo que le permitió cantar el alirón como campeón de liga. El título liguero logrado ayer supone el 32ª en su palmarés, algo de lo que aún está muy lejos su eterno rival, el FC Barcelona.



El Madrid salió al campo con ganas de ser campeón, y muy pronto se encontró con 2 goles obra de Higuaín y de Ozil que ponían el partido 0-2 a su favor. El Athletic achuchaba, y su afición también, que unió, a su habitual antimadridismo, el malestar con el club blanco por la negativa a ceder su estadio para disputar la final de la Copa del Rey. Pero esto no fue problema para los merengues, que en la segunda parte marcaron el definitivo 0-3 por medio de Cristiano Ronaldo. Al acabar el partido los jugadores se abrazaron festejando el título logrado como suele ser habitual y hasta incluso mantearon al míster jose Mourinho, que también tiene su parte de "culpa" en el logro conseguido: habían logrado ganar la liga después de 3 años de victorias azulgranas. Para algunos jugadores de la plantilla como es el caso de Xabi Alonso, Arbeloa, Granero u Ozil entre otros, este era su primer título liguero.


El Real Madrid ha realizado una temporada fantástica, ha superado con éxito todas las adversidades que se ha encontrado por el camino hasta llegar a aquí. Partidos que antes no se ganaban se han sacado adelante, como los de Mestalla, Vallecas o el Benito Villamarín. Además este año han ganado en todos los estadios considerados difíciles, como Mestalla, Sánchez Pizjuán, San Mamés, Reyno de Navarra, Vicente Calderón o Camp Nou, y sólo ha cedido dos derrotas, en el Ciudad de Valencia ante el sorprendente Levante y en el Santiago Bernabeu ante el Barcelona. La derrota ante el Barcelona supuso un punto de inflexión en el equipo, que respondió a los que lo daban de nuevo por muerto con una goleada en el Pizjuán ante el Sevilla, 2-6. A partir de ese momento el equipo comenzó a ganar sus partidos uno detrás de otro sin bajar el pistón, mientras el eterno rival se dejaba puntos continuamente en sus salidas. En febrero consiguió una ventaja de 10 puntos sobre el Barça, ventaja que aguantó un mes, cuando tres empates casi seguidos y totalmente inesperados ante Málaga, Villarreal y Valencia volvieron a acercar a los culés a 4 puntos. Pero, cuando ya se daba todo por perdido, y con varias salidas complicadas en el horizonte, el equipo tiró de garra, una garra que sólo tienen los campeones. La visita al Reyno de Navarra, una visita siempre muy complicada para el Madrid, la saldaron con un incontestable 1-5. El derbi ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón terminó con 1-4, con dos golazos incluidos de Cristiano Ronaldo que volvía a aparecer cuando su equipo más lo necesitaba, mientras que el clásico ante el Barcelona en el Camp Nou, ese partido en el que todo el mundo daba por ganador a los locales, lo ganan por 1-2 realizando un partido fantástico y un despliegue físico descomunal, circunstancia que desgraciamente le impidió acceder a la final de la Champions League.


El Real Madrid es sin duda alguna un grandísimo merecedor de este título, por mucho que el "elegante" Guardiola insinuara ayer lo contrario. La liga es el premio al equipo más regular de la temporada, y los puntos conseguidos por unos y otros no mienten. Ahora sólo me quedar decir:
¡Enhorabuena campeones!

2 comentarios:

  1. Muy buen análisis de lo que ha sido la temporada en liga para el Real Madrid.
    Es justo vencedor y ahora a pensar en que este verano tiene una final por jugar, la Supercopa de España, que puede ser frente al Barcelona.
    El año que viene hay que luchar por la Décima, que ya toca!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, este verano volverá a jugar la Supercopa de España, pero esta vez con el factor campo a favor por ser campeón de Liga. A ver si tiene suerte y la gana tambien, la juegue contra el Athletic o contra el Barcelona va a ser igualmente complicada.
    Y seguro que la próxima temporada cae la Décima, si se cumple la progresión de estos dos años, primero la Copa del Rey y ahora la Liga.
    Un saludo!

    ResponderEliminar