La selección española de Copa Davis ha conseguido esta tarde su quinta ensaladera en la final disputada en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Rafa Nadal se ha encargado de conseguir el tercer punto ante Juan Martín del Potro por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6(0) tras cuatro horas y ocho minutos de juego en un partido en el que comenzó algo dubitativo pero que poco a poco se fue imponiendo al argentino. Ya el viernes el mismo Rafa fue el encargado de conseguir el primer punto para el equipo español tras barrer de la pista a Juan Mónaco por 6-1, 6-1 y 6-2. Más tarde David Ferrer se encargaba de poner el 2-0 para España ganando a Juan Martín del Potro por 6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3. El sábado la pareja de dobles formada por Feliciano López y Fernando Verdasco perdía el partido de dobles ante David Nalbandián y Eduardo Schwank por un marcador de 6-4, 6-2 y 6-3 que permitía soñar al equipo argentino y poner el 2-1 en la eliminatoria. Pero esta tarde Nadal se ha encargado de despertarles de su sueño para alegría de todos los aficionados.
Al terminar el partido, en un gesto que le honra como persona y como deportista, Rafa se ha ido directamente a saludar uno a uno a todos los componentes de la selección argentina.
Como he dicho anteriormente, esta es la 5º Copa Davis que gana España, después de las conseguidas en 2000 ante Australia, en 2004 ante EE.UU, en 2008 ante Argentina y en 2009 ante la República Checa. ¡Enhorabuena campeones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario