viernes, 16 de septiembre de 2011

La entrada a Cristiano Ronaldo en Zagreb evidencia el peligro del libre albedrío de los colegiados







El arbitraje sufrido por el Real Madrid contra el Dinamo de Zagreb el pasado miércoles en Champions hizo saltar a los jugadores madridistas, especialmente a Cristiano Ronaldo, quien no dudó en decir al final del partido que había sido una "vergüenza". Y no es para menos. La entrada sufrida por el jugador portugués no fue ni siquiera motivo de amarilla, cuando en otras ocasiones sí lo ha sido. No hay más que recordar la expulsión de Pepe en el partido de ida de las semifinales de Champions ante el Barcelona la pasada temporada en una jugada parecida con Dani Alves, aunque en aquella ocasión ni siquiera llega a tocar al jugador. Y encima la UEFA ha querido sancionar a Cristiano por criticar la actuación del árbitro. Menos mal que al final se ha impuesto la sensatez y no va a haber sanción alguna para el jugador.





Yo quiero aprovechar este blog para instar a la UEFA a que elimine de una vez por todas el libre albedrío de los colegiados, porque no es normal que una jugada, sea la que sea, en un partido sea motivo de sanción y en otro no sea así. Este organismo debería repasar todas las normas que permiten la libre interpretación de éstas por parte de los árbitros y especificar en qué circunstancias una acción es sancionable y cuando no lo es. Esto haría un bien a todos, tanto a los jugadores como a nosotros los aficionados, porque se podrían evitar esas polémicas que surgen a raíz de todas estas situaciones (¿por qué a él sí le ha sacado tarjeta amarilla y al otro jugador no?, entre otras cosas); también beneficiaría incluso a los propios colegiados, porque les haría el arbitraje más fácil, al no tener que aplicar la norma como ellos creyeran conveniente aplicarla.




Además, quiero pedir a la UEFA, y muy especialmente a los colegiados, que protejan un poco más a los grandes jugadores y se castigue a todos aquellos que realizan entradas como la que sufrió Cristiano Ronaldo, porque se metería en cintura a todos esos "leñeros" que andan sueltos por los campos de fútbol y al mismo tiempo se haría un grandísimo favor al espectáculo que nos brindan cada día jugadores de la calidad del portugués.






Espero que Platini tome nota de todo esto y actúe en consecuencia, porque si no la situación va a llegar a tal punto que se va a convertir en insostenible y no va a poder atajar estos problemas, porque se le habrán ido de las manos completamente. ¡No al libre albedrío!¡Sí al espectáculo!




























No hay comentarios:

Publicar un comentario