domingo, 25 de septiembre de 2011

Mark Cavendish es el nuevo campeón del mundo de ruta






El ciclista británico Mark Cavendish se ha convertido esta tarde en campeón del mundo de ciclismo en ruta en los Mundiales que se han disputado este año en Copenhague, por delante del australiano Matthew Goss y del alemán Andre Greipel, que han finalizado en segundo y tercer lugar respectivamente.



Al final ha ganado el que todo el mundo esperaba, Mark Cavendish, el que es en la actualidad el mejor sprinter de todo el pelotón. Y eso que en los últimos metros había un repecho donde se podía esperar más de gente como Boasson Hagen o del belga Philippe Gilbert, el ciclista más en forma de toda la temporada, pero Cavendish ha sabido imponerse con una autoridad tremenda, como acostumbra a hacer en todos sus sprints. El actual campeón del mundo, el noruego Thor Hushovd, quedaba eliminado de la lucha por el maillot arco iris debido a un corte en el pelotón producido por una caída cuando aún quedaba muchos kilómetros para el final.



El conjunto español ha realizado una actuación bastante buena en la carrera. Hombres como Juan Antonio Flecha y Carlos Barredo han acompañado a Óscar Freire hasta el final, que finalmente ha terminado noveno. El ciclista cántabro ha entrado muy bien colocado a la recta de meta, pero demasiado delante, lo que ha propiciado que se quedara encerrado cuando los lanzadores de los demás sprinters se han apartado. El podio ha quedado compuesto por Cavendish como medalla de oro, Goss como medalla de plata y Greipel como medalla de bronce, después de tener que recurrir a la "foto-finish" debido a que Fabian Cancellara ha quedado muy igualado con él en el sprint.





Cavendish por fin consigue el maillot arco iris que lo acredita campeón del mundo, después de varios años intentándolo y de ganar una gran cantidad de etapas en las tres grandes vueltas por etapas del calendario ciclista. Un campeón merecidísimo sin duda alguna.















No hay comentarios:

Publicar un comentario