
El ciclista alemán Tony Martin ha conseguido la medalla de oro en la prueba contrarreloj de los Mundiales que se están disputando esta semana en Copenhague, por delante del británico Bradley Wiggins, que ha sido segundo, y del suizo Fabian Cancellara, que ha terminado en tercer lugar. De los dos españoles que han participado en la prueba el mejor ha sido Jonathan Castroviejo, que ha terminado en undécima posición. Jesús Herrada ha finalizado 39º.
Tony Martin ha cumplido con los pronósticos que le daban como ganador, después de haberse adjudicado las dos contrarrelojes del Tour de Francia y la contrarreloj de la Vuelta a España con bastante autoridad, mientras que su gran rival, Fabian Cancellara, no ha tenido su día. Ha cometido varios errores impropios en él, supongo que fruto de la impotencia que le suponía verse superado en todos los sectores por el alemán, y ha tenido que conformarse con la medalla de bronce. Además ha visto como se rompía su racha de cuatro oros en contrarreloj desde 2006 (en 2008 no participó). El suizo ha tenido un año algo irregular y eso se ha notado. En las carreras importantes de esta temporada en las que ha participado no ha rendido como se esperaba de un ciclista de su calidad, e incluso las veces que se ha enfrentado directamente con el flamante campeón del mundo contrarreloj (como en el Tour y en la Vuelta) se ha visto ampliamente superado.
Esto demuestra que hay vida después de Cancellara. El suizo tendrá que trabajar mucho para poder recuperar el dominio en las pruebas contrarrelojs que ha ostentado en los últimos años, porque se ha encontrado un zapato a su medida. Alguien que se a atreve a mirarle directamente a los ojos e incluso le ningunea. Y ese no es otro que Tony Martin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario