viernes, 9 de septiembre de 2011

Ricardo Carvalho y su espantada con Portugal


Mucho se ha hablado estos días sobre el abandono de Ricardo Carvalho de la selección portuguesa: el seleccionador portugués, Paulo Bento, dice que el jugador es un desertor; Carvalho le responde diciendo que es un mercenario y además mete en el lío a su compañero de equipo Pepe, lo que ha servido para crear una polémica alrededor de los jugadores parecida a la que se produjo en su momento entre Eto'o y Ronaldinho cuando ambos jugaban en el Barcelona. En mi opinión, creo que Carvalho se equivocó al señalar a Pepe como el causante indirecto de su enfrentamiento con Paulo Bento. Supongo que lo hizo para buscar un motivo ante la prensa de su espantada de la selección, pero no es la mejor manera de hacerla.

Y, además, por si fuera poco, la federación portuguesa quiere denunciar a Carvalho ante la UEFA para que extienda su sanción a la Champions. Y yo me pregunto: ¿Qué pinta el Real Madrid en todo esto?¿Por qué debe pagar también por la indisciplina del jugador con su selección? Esto es algo que no tiene ni pies ni cabeza. Muchos jugadores han abandonado su selección por determinados problemas y nunca ha trascendido el ámbito de éstas ni ha salpicado a sus respectivos clubes. El ejemplo más cercano que recuerdo es el de Ruud van Nistelrooy. El jugador holandés dijo que mientras estuviera Marco van Basten de seleccionador no volvería a jugar con su país.

En fin, esperemos que todo esto se solucione, que se aclare la polémica creada entre Pepe, Carvalho y el seleccionador portugués, y que la federación portuguesa de fútbol no intente limpiar fuera sus trapos sucios, algo que sin duda beneficiará a todos, especialmente a los protagonistas, directos o indirectos, de esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario