domingo, 25 de septiembre de 2011

El Atlético de Madrid vuelve a salir goleado del Camp Nou

El F.C. Barcelona goleó en la noche de ayer al Atlético de Madrid, al que ganó por 5-0. Esto, unido a la victoria del Real Madrid sobre el Rayo Vallecano por 6 goles a 2 no hace sino demostrar que lo ocurrido a los dos grandes en las últimas jornadas ha sido simplemente un espejismo, lo que nos podría hacer pensar que lo ocurrido al Atleti ha sido algo "normal". Sin embargo, no es la primera vez que el Atlético sale goleado del Camp Nou en los últimos años. Y es que en las últimas cuatro temporadas ha encajado 17 goles, a los que hay que sumar los 5 que encajó ayer sábado.

En la temporada 2007-2008 perdió por 3 goles a 0, en la 2008-2009 perdió 6-1, en la 2009-2010 lo hizo por 5-2, y la temporada pasada cayó 3-0. Todo estos marcadores podrían hacer creer que al Barça se le da muy bien el Atleti, pero si a éstos unimos el 0-6 en el Calderón en la temporada 2006-2007, cuando el Barça se estaba jugando la liga con el Madrid de Capello, llegamos a la conclusión de que algo huele mal en el equipo del Manzanares. A mi me da que los colchoneros se mueven más por sus intereses antimadridistas que por sus propios intereses, sobre todo después de ver cómo tras golear al Racing de Santander y al Sporting de Gijón por 4-0 y de ver cómo los nuevos fichajes como Falcao, Diego y Arda Turan se lucen en esos partidos, van al Camp Nou y desaparecen del partido en favor del Barcelona.

Me parece lamentable que año tras año el Atlético vaya a Barcelona con la única intención de poner la alfombra a los culés para que éstos sigan ganando sus encuentros con facilidad y para, desde mi punto de vista, no dar demasiadas facilidades a su gran rival, el Real Madrid. Precisamente por ésto último fue aquel 0-6 en el Vicente Calderón que he mencionado anteriormente, pero al final no les salió bien la jugada, porque los blancos terminaron ganando la Liga, y ellos tuvieron que jugar ese verano la Intertoto si querían jugar en Europa. Ahí fue donde se demostró de manera clara que su antimadridismo les impide en muchas ocasiones alcanzar sus propios objetivos. Y por lo visto anoche parece que quieren continuar en esa línea.

Yo, aunque haya podido parecer lo contrario, no tengo nada en contra del Atlético de Madrid, simplemente me he dedicado a comentar algo que muchos aficionados al fútbol, sobre todo del Real Madrid, tenemos en mente. El Atlético es un club al que respeto y aprecio muchísimo, y por eso le aconsejo que cambie esta actitud. Porque no vale que al Racing, con todos los respetos para este equipo, le meta cuatro goles y Falcao haga un hat-trick y después se enfrente a otros equipos de mayor nivel y dé esta imagen tan lamentable. Porque si quiere ser algo más que el vecino del Real Madrid tiene que cambiar muchas cosas, y el cambio debe empezar por aquí.

2 comentarios:

  1. Desde que se fue el Niño Torres del Atlético de Madrid creo que el Atlético de Madrid no ha ganado, y si lo ha hecho, habrá sido una vez como mucho.
    En el Calderón no se lo ponemos tan fácil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Si no recuerdo mal creo que el año pasado perdisteis en el Calderón por 1-2 y hace dos año le ganasteis 4-3.
    Pero de todas formas el Atleti debe cambiar su actitud cuando juegue en el Camp Nou, porque sino el Barça os va a tomar como una charanga cada vez que vayais a jugar allí.
    Un saludo para tí también.

    ResponderEliminar